La batidora: herramienta indispensable en cualquier cocina

La batidora herramienta indispensable en cualquier cocina

En los últimos años el arte de la cocina y de la repostería ha logrado hechizar a muchos amantes de la buena mesa, hasta el punto de que cualquier persona puede intentar en casa elaborar preparaciones con cierto grado de dificultad, claro está, si cuenta con los conocimientos, la creatividad y con las herramientas adecuadas.

Para lograr excelentes resultados es necesario no solo utilizar los mejores ingredientes, sino también contar con los electrodomésticos que ayuden a lograr una receta con calidad de restaurante. Por eso los chefs reposteros más solicitados consiguen el equipo necesario, como es el caso de una excelente batidora profesional, para lograr de forma rápida y eficaz esas preparaciones que deslumbrarán a los comensales.

Una batidora profesional es el secreto del éxito en la cocina

Las diferentes técnicas utilizadas por los chefs hacen de sus creaciones auténticas obras de arte, estas técnicas requieren de herramientas diseñadas especialmente para tal oficio. De ahí que existan modelos de batidoras creadas para funcionar perfectamente en la cocina de un restaurante, una panadería, de un servicio de catering y, por supuesto, en servicios de hostelería.

Batidora profesional el secreto del éxito en la cocina

Sin embargo, una batidora profesional también puede ser parte de una cocina  de casa, sobre todo si se quiere preparar recetas dulces como pasteles, postres o panes al modo de los mejores chefs. Así que acercarse al sitio de batidoras para tu cocina profesionales puede ser de mucha ayuda en la búsqueda de la que mejor satisfaga las necesidades personales y también si se quiere recibir orientación por parte del personal experto acerca de las características de las batidoras y de la relación funcionalidad-precio.

Elegir bien es muy fácil si se atienden ciertas características de la batidora como: la potencia, la capacidad, los accesorios, los materiales que la componen, las diferentes funciones con las que cuenta y el diseño. Obviamente, la elección dependerá del tipo de uso que se le dé al aparato, por ejemplo, una batidora Kitchenaid de 4,8 litros es una buena elección para un máximo rendimiento, así como la posibilidad de mezclar, batir y amasar con una sola herramienta.

El potencial de una buena batidora se amplía con el uso de accesorios

Las mejores batidoras del mercado suelen maximizar su potencial y su funcionalidad con diferentes accesorios diseñados especialmente para ellas, y que logran ampliar su campo de acción en la cocina. Estos accesorios evitan la adquisición de otros electrodomésticos, como un exprimidor de naranjas o un moledor de carne, ya que con solo adquirir los implementos adecuados, la batidora podrá realizar esas tareas sin problema.

Existen accesorios de diversa clase, entre estos está la increíble gama de picadores para fruta, carne o verduras, los trituradores para elaborar los más suaves purés o el set de rodillos para elaborar pasta casera de la mejor calidad, así que en el apartado compra los mejores accesorios para tu batidora se podrá observar el amplio catálogo de accesorios disponibles para batidoras profesionales, así como sus características y precios.

De igual modo, es recomendable estar al tanto de una tienda online especializada en estos útiles aparatos que proporcione la posibilidad de encontrar de forma rápida los recambios necesarios para dar el mantenimiento apropiado a la batidora, o simplemente para reparar de forma eficaz algún daño que se presente en la máquina, como por ejemplo la avería del embrague o la ruptura de la jarra de cristal con la que cuentan algunos modelos. Solicitarlos de forma online es muy sencillo y más aún si el envío es gratis y se cuenta con la asesoría instantánea de personal cualificado.

Una batidora de mano es un instrumento versátil y práctico

Parte del equipo que no debe faltar en una cocina en la que se realicen exquisitas preparaciones es una minibatidora de mano, ya que su versatilidad las hace imprescindibles para realizar técnicas culinarias que requieran de exactitud y precisión. Por eso son las preferidas de muchos cocineros y chefs en las cocinas de todo el mundo.

Las funciones de las minibatidoras de mano son suficientes para convencer a los amantes del arte gastronómico a tener una entre sus herramientas, ya que el batir, emulsionar, montar claras, triturar y pulverizar son parte de las funciones con las que estas cuentan. Sin olvidar que una de las ventajas de las minibatidoras es la capacidad de trabajar también sobre preparaciones que se encuentran en proceso de cocción.

Es importante mencionar que las mini batidoras de mano son fáciles de manipular, son sumergibles en envases cilíndricos, aparte de que su mantenimiento es sencillo y se pueden limpiar sin mucho esfuerzo. Existen modelos para profesionales como la batidora de mano Bamix que destaca por su motor de alto rendimiento y bajo consumo, y sus tres cuchillas de acero inoxidable, o modelos para tener en casa como la Kitchenaid de dos velocidades, que es muy práctica, duradera y potente, trae su vaso y tapa a prueba de salpicaduras, y es diseñada por la marca favorita de los chefs más famosos.

Para elegir la batidora de mano que más convenga hay que tener en cuenta la potencia, el peso, la diversidad de velocidades, el tipo de cuchillas, el material del que están hechas, la ergonomía de su diseño y los accesorios que se le pueden adaptar. De este modo se comprará un modelo que sirva para elaborar salsas, purés, emulsiones, batidos de leche, claras montadas y muchas preparaciones más que logren retar a la imaginación y sorprender a todos.

Todo es más sencillo en la cocina hogareña

Reunir un equipo adecuado y completo en la cocina, ya sea en una profesional o en una familiar, no solo no es imposible, sino que resulta clave para realizar las mejores preparaciones en el menor tiempo posible y con la mejor calidad. Es así como adquirir una batidora profesional y una batidora de mano es una inversión que traerá grandes satisfacciones tanto al chef que quiere llegar a la cima, como a la ama de casa que quiere mimar a su familia con sus deliciosas preparaciones.

Los tiempos en que en la cocina del hogar todo se elaboraba a mano y lo automatizado era solo para profesionales de la restauración y hostelería han sido largamente superados. Para comodidad de los chefs hogareños, la comodidad de cocinar de manera profesional está a unos pocos clics.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *