Viaja como quieras pero siempre con la mejor asistencia y el mejor servicio

Viaja siempre con la mejor asistencia y el mejor servicio

Normalmente cuando viajamos pensamos más en el destino que en el servicio que obtendremos en nuestro trayecto y en nuestra estancia. No obstante, la realidad de cada viajero es muy diferente, ya que no a todo el mundo le apetece viajar de la misma forma, ni todos los turistas necesitan la misma atención y asistencia especial. Por eso, independientemente del lugar al que viajemos, siempre tenemos que contar con el mejor servicio.

Los beneficios de disfrutar una experiencia de lujo

Si lo que de verdad necesitamos es desconectar del ruido frenético de la ciudad y de la rutina de nuestro día a día, una de las mejores opciones es pasar unas vacaciones en una villa Costa del Sol. Andalucía es, sin duda, una de las comunidades autónomas más bonitas de España y de toda Europa, conocida como Costa del Sol, sus villas de lujo son el destino perfecto para un viaje único e inolvidable.

La temperatura es envidiable durante todo el año y es posible recorrer la comunidad para conocer ciudades diferentes llenas de arte, como Sevilla, Granada, Málaga, Marbella o Cádiz. Las playas de Andalucía tienen un agua cristalina con una temperatura agradable para bañarse en casi todos los meses de la temporada. Un plan perfecto para después de ir a la playa, es pegarse otro chapuzón en la piscina de la villa de lujo que hayamos elegido, la cual dispondrá de las mejores condiciones para una comodidad inmejorable.

Chepe: el tren en el que todo el mundo puede disfrutar de un viaje increíble 

En muchas ocasiones, las personas que van en sillas de ruedas, que tienen movilidad reducida o sufren cualquier tipo de discapacidad física, pueden pensar que lo tienen mucho más complicado para viajar. Pero hoy en día todo este ámbito ha cambiado para bien, y ahora es posible viajar con la mejor asistencia a pasajeros con capacidades diferentes

Por ejemplo, se puede recorrer en tren la línea que va desde Chihuahua hasta Sinaloa, conocido popularmente como el tren Chepe, para ver sus impresionantes paisajes, y a la vez, poder contar con los siguientes servicios de asistencia:

  • La posibilidad de viajar con cualquier animal, siempre que sea de asistencia, y con una documentación y papeles que así lo acrediten.
  • Todos los aparatos propios que posibiliten la movilidad del viajero con discapacidad no tendrán ningún recargo. Esto incluye sillas de ruedas, bastones, muletas y derivados.
  • El personal le brindará una atención general y habrá plazas para acomodarse con la silla de ruedas, cercanas a las puertas de cada vagón, ya que los pasillos son estrechos y no permiten la movilidad de objetos voluminosos, como la propia silla de ruedas. No obstante lo mejor será saber con anticipación si se va a necesitar una asistencia especial, para que puedan prepararlo todo lo mejor posible, ofreciendo así un servicio excelente.

El recorrido que realiza este tren exprés supone 9 horas en su totalidad, pero sin embargo, podemos consultar cualquiera de los itinerarios Chepe para adaptar el viaje a nuestro gusto y con todas las necesidades, independientemente de nuestro nivel de movilidad.

El trayecto es largo, y por tanto, podremos ver todas las paradas o saltarnos aquellas estaciones y destinos que ya hayamos visto. Por ejemplo, el itinerario del Venado Cola Blanca consta de siete días, en los que es posible recorrer Los Mochis, Bahuichivo, Divisadero y el fuerte, de manera que se podrá pasar un día en cada ciudad con diferentes actividades.

Además de los paisajes que se pueden observar desde el propio tren, los atractivos turísticos de Chepe se caracterizan por ser espacios abiertos llenos de naturaleza y vida. Esto es debido a la gran diversidad y calidad orográfica que posee América central. Todo ello desde un espacio seguro y tranquilo, pues tener una movilidad reducida no implica que no se pueda conocer el mundo de la misma forma que cualquier persona.

Cultura y aventura se juntan en toda una serie de actividades que se podrán recordar durante toda la vida, como el parque Aventura Barranca del Cobre, una zona llena de vida, desde la que se puede contemplar un amanecer o un atardecer.

Por otro lado, si buscamos algo más tranquilo existe la posibilidad de conocer el pueblo Rarámuri, una de las tribus con población de las más antiguas de toda América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.