¿Qué frutas pueden ser útiles para bajar de peso de manera saludable?

frutas útiles para bajar de peso de manera saludable

Las frutas se tratan de los alimentos ideales para ayudarte a perder peso de manera saludable. Pueden ser numerosas las frutas que ayudarán a conseguir este objetivo, por lo que hemos realizado un listado con varias buenas opciones, para así poder conseguir el peso ideal para tu cuerpo y tu salud.

5 frutas esenciales en tu dieta

Como ya hemos mencionado, las frutas pueden ser útiles cuando se trata de perder peso de una manera saludable, gracias a que poseen una gran cantidad de nutrientes para mantener el organismo en las condiciones adecuadas, gracias a las fibras que eliminan las toxinas y aceleran el metabolismo.

Entre las frutas que no deben faltar en tu dieta podemos mencionar las siguientes:

1) Piña deshidratada

La piña seca o deshidratada se trata de una opción muy empleada en todo tipo de dietas, debido a los aportes nutricionales que ofrece al organismo y por su delicioso sabor.

Vas a poder utilizarla para bajar o aumentar de peso, ya que dependiendo de lo que quieras alcanzar, el consumo de la piña deshidratada debe ser más o menos.

Si quieres conseguir más peso, debes incluir la piña en mayores cantidades dentro de tu dieta. Mientras que si quieres todo lo contrario, la piña deshidratada puede ser capaz de ofrecerte una sensación de saciedad, motivo por el cual se recomienda consumirla como un tipo snack, para que así puedas combatir la ansiedad.

Además, se trata de una fruta con bajo aporte calórico, al encontrarse deshidratada, dado que la humedad disminuye y la concentración de calorías y azúcar aumenta. Por lo que consumir una porción de unos 81 gramos, por ejemplo, es capaz de aportar unas 341 calorías.

2) Limón

Ésta es una fruta esencial para tu alimentación, sobre todo si buscas perder peso. Sea como zumo o jugo, el limón aporta una gran cantidad de vitamina C, la cual permite aumentar la función hepática y el metabolismo de los elementos grasos.

De acuerdo con diferentes estudios que se pueden encontrar a través internet, las personas que consumen este tipo de frutas, pueden tener una mayor capacidad para digerir lo que comen y así conseguir perder peso de manera más fácil.

3) Toronja o pomelo

La toronja o pomelo puede ser una de las frutas que más pueda aportar a tu organismo durante la dieta. Contiene vitaminas y complejo B, además ofrece una gran cantidad de fibra, con una composición del 90% de agua.

Además posee flavonoides, los cuales tienen propiedades antioxidantes que ayudarán con la quema de grasas del cuerpo.

pomelo bajar de peso

4) Sandía

También llamada melón de agua, la sandía puede ser una gran fuente de licopeno, un antioxidante con mucho poder. Además ofrece propiedades depurativas que ayudarán a eliminar toxinas del organismo.

5) Kiwi

El kiwi se considera en la actualidad una de las frutas que más nutrientes aporta al organismo. Posee una gran cantidad de vitaminas, como las del tipo C y A, así como calcio, magnesio o cobre; además, ayuda a regular el metabolismo. Las fibras solubles que contiene, sirven para disminuir el apetito y optimizar el tránsito intestinal.

¿Por qué elegir frutas?

Si te preguntas por qué incluir frutas en tu dieta, se trata de que ayudan a conseguir una pérdida de peso más efectivo y saludable dado que no poseen muchas calorías. Esto te permite consumirlas en grandes cantidades, sin que debas preocuparte por subir de peso.

Además, su consumo también beneficia otros aspectos de la salud de tu organismo, tales como la prevención de enfermedades, ayudando a mejorar la digestión, pueden ser diuréticas y sirven para casos de anemia, entre otros.

En cualquier caso, las frutas se tratan de un alimento indispensable para consumir en tu día a día, añadirlas a tu dieta te permite aprovechar todos sus aportes nutricionales, y a la vez, mejorar las condiciones para la pérdida de peso, logrando que no solo sea más fácil, sino también agradable, ya que el sabor de ellas, sean crudas o en jugo, puede ser delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.