Autoeditar un libro es ahora más fácil y barato gracias a ediciones ende

Autoeditar un libro

El proceso de editar una obra literaria por uno mismo es mucho más fácil si se realiza con asesoría de profesionales; ediciones ende es una editorial que corrige, edita y distribuye los libros involucrando al autor en el proceso, para así otorgarle un total control creativo sobre su obra, asegurando que su visión artística llegue intacta a los lectores.

Después de que una obra literaria está terminada, el siguiente paso es mostrarla al mundo. La edición de un libro es una etapa importante para cualquier escritor, pues allí es donde se adaptará y maquetará la obra para darle un estilo óptimo y agradable a la vista, para que de esa manera esté lista para la publicación.

La corrección de textos, el diseño de la portada, la maquetación: todo este proceso no es tarea fácil. Hay que tener el conocimiento necesario en todos estos ámbitos para que el libro tenga el estilo apropiado para una lectura amena. La forma en la que los textos están presentados le dará un aspecto más profesional a la obra.

Para asegurarse de que esta tarea sea realizada de la mejor manera, lo recomendable es dejarla en las manos de una buena editorial. Allí se encargarán de asesorar al escritor, realizando la edición de manera que el resultado esté acorde al estilo que desea el cliente.

Edición de un libro

Entre las editoriales españolas, una de las más destacadas es ediciones ende, cuyo enlace es­­ ediciones-ende.com. Los libros que editan son distribuidos en más de 800 puntos de venta a nivel nacional, asegurando que la obra tenga un gran alcance, de modo que la visión del autor pueda ser conocida, leída y admirada por toda la población de España.

Esta editorial se caracteriza por el alto nivel de calidad que se obtiene en cada ejemplar de la obra, pues se implican de verdad en todos los proyectos de sus clientes. Además, tienen los precios más baratos del mercado, y si por alguna razón el escritor no está satisfecho con la manera en la que fue editado su libro, el dinero será reembolsado.

Los secretos de la autoedición, disponibles para los autores

Lo que hace diferente a ediciones ende frente a las demás editoriales del país es que realizan su trabajo junto al escritor, quien supervisa y colabora en el proceso de edición, producción e impresión. Este método es denominado “autoedición”, y otorga al autor de mayor libertad creativa en cuanto a la corrección de estilo se refiere.

Los secretos de la autoedición de excelencia están en el correcto manejo en la maquetación del texto, corrección ortotipográfica y de estilo, adecuación del formato de impresión, entre otros más. En este sentido, ediciones ende funciona como guía y asesor, pues su personal de profesionales y expertos se encargará de asesorar al escritor de estos aspectos, para que así pueda editar el libro a su gusto y tener control completo de su obra.

Sin embargo, ciertos procesos de la edición necesitan de una segunda opinión. Por ejemplo, es recomendable que la corrección ortográfica y gramatical de la obra sea realizada por un profesional experto en el tema que conozca las normas de la lengua a profundidad.

El diseño de la portada es otra etapa esencial de la edición. Lo primero que llamará la atención de los posibles compradores del libro es su portada. Por eso es tan importante que la imagen de la obra sea la más pulida y llamativa posible, de manera que sea una representación fiel de su contenido.

Ediciones ende se encargará de realizar un diseño de cubierta exclusivo, pues cada obra es única y merece una portada distintiva que la represente. Además realizan una encuadernación de calidad, elegante y resistente.

Finalmente, cuando todo el proceso de edición esté listo, se enviará un ejemplar al autor del libro. Si este recibe la aprobación del escritor, se distribuirá la obra en más de 800 librerías españolas mediante la modalidad de libros bajo demanda: los lectores podrán solicitar el libro para que este sea impreso y en unos días pueda ser retirado.

Además, ediciones ende se encargará de todos los trámites legales. Ellos gestionarán procesos como la obtención del código ISBN, tramitación del Depósito Legal y el Código de Barras, entre otros. Todo esto es realizado de manera tal que los derechos de autor pertenecen única y exclusivamente al escritor.

­El libro formará parte de un catálogo online

Son muchas las ventajas de publicar un libro con la ayuda de ediciones ende. El proceso es transparente y con un trato cercano, el editor se implica a profundidad para que el libro quede editado como realmente él lo haría. El control creativo queda completamente en manos del escritor, asegurando que su visión llegará intacta a todos los lectores del país.

Una gran ventaja de ediciones ende es que el libro será distribuido en tiendas físicas y sitios web. El catálogo online de la editorial es bastante amplio, y todos los beneficios serán para el autor. Esta modalidad de distribución permite que la obra pueda llegar a un público mayor, pues así los potenciales lectores podrán adquirirla desde su propio hogar.

Si se quiere obtener más información, no solo sobre ediciones ende sino sobre la escritura en general, se puede acceder al sitio web de la editorial. Allí hay un blog repleto de recursos y guías para aquellos que aspiran a convertirse en escritores.

Entre el material existente en el blog se puede encontrar consejos para realizar mejores historias, guías para escribir diálogos de manera correcta, así como información sobre técnicas narrativas, de revisión y de escritura que pueden fortalecer la calidad del texto antes de publicarlo.

Como se puede ver, ediciones ende es un recurso invaluable para todos los escritores de España, ya sea contratando sus servicios de autoedición o simplemente para obtener recursos en su blog. Su aporte ayuda de manera significativa a todos esos autores a satisfacer su visión artística sin comprometer la calidad de la obra en el proceso, para que así todos los lectores del país puedan disfrutar el libro tal como el autor se lo ha imaginado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.