Pasa unas vacaciones diferentes conociendo Múnich y Núremberg

vacaciones conociendo Múnich y Núremberg

Hablamos acerca de un viaje que no dejará indiferente a ningún apasionado de la Historia, de las mejores cervezas y, en general, de la cultura Alemana, que además se desarrolla en dos ciudades muy cercanas entre sí. Sigue leyendo y no podrás resistirte a hacerlo.

Múnich 

Siendo la capital de Baviera, Múnich es una ciudad que destaca por tener una larguísima historia a sus espaldas, en la que las construcciones medievales se dan la mano con edificios modernistas y ser la sede de uno de los episodios más importantes de la configuración del nazismo alemán, el Putsch de la cervecería, siendo esta heterogeneidad de atractivos la principal razón para hacer un Free Tour Munich y no perderse ni uno solo de sus entresijos.

No en vano, conocer esta ciudad es sinónimo de ver de primera mano lo que un día fue considerado el epicentro del nazismo y tener la ocasión de ver lo que fue la oficina de Hitler o la sede de la Gestapo, por poner solo dos de los ejemplos más interesantes para cualquiera que quiera conocer de primera mano cómo se fraguó una de las ideologías más terroríficas del siglo pasado.

Pero no solo eso, sino que en Múnich también puede disfrutarse de una enorme variedad de edificios suntuosos, como los del antiguo palacio de la familia real bávara, pasear por sus calles medievales e incluso sorprendernos con la cantidad de misterios que albergan sus construcciones más ocultas, en las que los símbolos masónicos conviven con antiguas leyendas de brujas y aquelarres.

Núremberg

Ubicada algo más al norte que Múnich pero también en Baviera, esta ciudad cuenta con los suficientes atractivos como para que realizar un Free Tour Núremberg sea la mejor forma de conocer todos los detalles de su interesantísimo pasado.

Free Tour Núremberg

Al respecto, conviene afirmar que Núremberg fue considerada la capital del nacionalsindicalismo y el centro propagandístico del Tercer Reich, siendo considerada por el mismísimo Hitler como la heredera de las antiguas tradiciones bávaras y el lugar en el que se celebraron los famosos juicios contra una buena parte de la oligarquía nazi.

Además, hay que decir que hablar de Núremberg es hacerlo de su origen medieval y de la multitud de mitos y leyendas que albergan la casa y el puente del Verdugo, de las cazas de brujas que se sucedieron por sus calles o de lugares tan emblemáticos como la Nave de los nueve locos o el Carrusel del matrimonio entre otros lugares singulares.

El conjunto

Es decir, que ir a Baviera y conocer las ciudades de Núremberg y Múnich significa dar un auténtico viaje tanto al pasado más remoto de la Europa de las brujas y las sociedades secretas, conocer cómo fueron aconteciendo los siglos hasta llegar a la contemporaneidad y asistir al nacimiento, desarrollo y muerte de ese nacionalsocialismo que marcó definitivamente al s. XX europeo. Todo ello sin obviar que Baviera es el lugar de fabricación de algunas de las cervezas más aclamadas de Europa y Múnich la sede del famoso Oktoberfest, siendo este uno de los principales atractivos para muchos de sus visitantes.

En consecuencia, podemos decir que visitar Baviera es una de las experiencias turísticas que todo amante de la Historia y de la buena cerveza debería tener; más aún a la vista de que es posible conocer todos sus secretos de la mano de expertos conocedores de sus ciudades más importantes a través de los free tours que ya hemos mencionado.

Además, cabe decir que los free tours que acabamos de nombrar se desarrollan completamente en castellano, por lo que el idioma deja de ser una excusa a la hora de conocer una de las regiones con más encanto de la Europa central, y que sus precios son realmente reducidos, lo que nos lleva a decir que viajar a Baviera y conocer Múnich y Núremberg está al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Así que ¿Por qué no pasar allí nuestras próximas vacaciones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.