¿Qué tipo de horno elegir para hacer pizzas?

elegir horno para hacer pizzas

Dos son los elementos que definen una buena pizza: el cocinero y qué tipo de horno se utiliza para la cocción de la pizza. El primero depende de las cualidades de cada uno, mientras que el segundo sí que se puede elegir.

Existen tres tipos de hornos pizzeros que son de leña, eléctrico y de gas. Para decidir cuál es el mejor horno, es imprescindible que conozcas los 3. 

Seguramente los mejores son los de AllForFood.

En este artículo te presentamos los tres tipos de hornos pizzeros que existen.

Hornos eléctricos

La temperatura es de lo primero que te tienes que fijar de estos hornos pizzeros, ya que es recomendable que llegue como mínimo a los 400 grados.

Para que entiendas cómo funcionan, es necesario que la temperatura del horno sea de 300 grados, ya que es la temperatura ideal para que la base sea crujiente. Si eliges un horno que no llegue a 400 grados, puede que te quedes demasiado justo.

Las principales ventajas que tienen los hornos eléctricos son: más baratos que los otros tipos, al no ser tan grandes no ocupas tanto espacio, y no necesitas una instalación para el gas.

Hornos de leña

Este tipo de hornos pizzeros requieren un nivel técnico avanzado. Es necesario que el pizzero tenga mucha experiencia utilizándolos. Es decir, deben conocer muy bien como transmite el calor, ya que es algo fundamental para su buen funcionamiento.

Hornos de leña

Uno de los principales factores es la leña: lo ideal es que sea ligera. Así no va a explotar y no transmite olores que van a los alimentos.

Por lo general los hornos de leña mantienen el calor. Si el material y el como ha estado fabricado es bueno, estos tiene que ser capaces de conservar el calor a una temperatura de 200 grados.

Eso es un aspecto importante para el día siguiente: si mantiene esta temperatura, conseguirás que coja la temperatura ideal de cocción en unos 10 o 15 minutos. De lo contrario, serán necesarios 45 minutos para que pueda llegar a los 300 grados. Por lo que vas a perder tiempo y energía.

Las principales ventajas de los hornos de leña es que los humos que desprenden no son tan malos para el medio ambiente como otros tipos, no consumen mucha energía por lo que no gastarás mucho dinero y son bastante grandes, por lo que podrás cocinar más.

Hornos de gas

Estos hornos pizzeros son muy parecidos a los hornos de leña, lo que significa que se debe conocer bien cómo funcionan para que la pizza se cocine bien. Hay de dos tipos:

Convección viva: el gas entra en contacto con la pared caliente para así hacer más calor.

Convección forzada: el gas se pone en marcha a través de ventiladores que hacen que el horno se caliente a la temperatura que se busque.

Las principales ventajas que tienen estos hornos pizzeros son que se calientan de forma rápida (ahorran en energía, lo que supone menos gasto), además de poder elaborar más pizzas gracias a que son grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.