Casino Gran Madrid: ¿Cómo se ha (re)convertido con éxito dentro de un mercado liderado por las apuestas online?

Casino ruleta

Transformar apuestas en una experiencia recreativa completa, liderar la organización de eventos de MMA, boxeo, póker, u ofrecer una agenda cultural amplia. El Casino Gran Madrid es uno de los mejores ejemplos de reinvención de la experiencia del juego físico y la oferta recreativa.

Haber sido el primer casino de la capital (fundado hace casi 40 años), haber sido también el primer sitio de apuestas de origen español en ser autorizado por la Ley del Juego para operar online (en 2011), y hasta participar en la historia de “19 días y 500 noches” de Joaquín Sabina.

El Casino Gran Madrid ha formado parte de la sociedad española desde sus inicios, y en un sector del juego cada vez más vinculado al internet, ha sabido adaptarse a las exigencias a las competencias llegadas tras la regulación del sector; y sí, ha sabido aprovechar su mística y su nombre.

Actualmente sigue siendo uno de los lugares de referencia para el juego recreativo en la capital española.

Pionero en percibir la importancia de la experiencia en el sector del juego

Comprender la vigencia del Casino Gran Madrid (CGM) en una época vinculada con fuerza al juego online, supone comprender también cómo han cambiado las exigencias de los usuarios.

Si anteriormente el bingo o el póker se asociaban a actividades sociales y de recreación, antes que a un juego al que asistir con el objetivo de ganar dinero; tras la irrupción de las apuestas deportivas, son éstas últimas las que han tomado el lugar que por historia les correspondía tanto al bingo como al póker.

Hoy en día las apuestas deportivas no son la actividad principal, sino una excusa para salir, para compartir e interactuar.

Sector del juego

En una ciudad habituada al juego con fines recreativos (desde las clásicas tragaperras hasta las apuestas de La Liga), el CGM ha sido uno de los espacios físicos protagonistas de este cambio en la experiencia del juego.

Las personas que antes iban a jugar al bingo o al póker, ahora han sido reemplazadas por personas (más jóvenes) que van en grupo a mirar partidos, a jugar, a apostar.

Las estadísticas no mienten en este sentido. El análisis completo del casino Gran Madrid demuestra cómo en la década entre 2005 y 2015 los usuarios recurrentes del casino, ubicado en Torrelodones, se mantuvieron entre los 450.000 y 500.000 anuales. Tras la irrupción de las apuestas deportivas online en vivo, y el lanzamiento de su sitio web, la cantidad de usuarios anuales (de su local físico) ha superado por primera vez el millón (2019), tras varios años oscilando entre los 750.000 y 900.000.

La bebida o el bocata que va por cuenta de la casa, contar con espacios para el esparcimiento, bares, restaurantes, o la posibilidad de mirar cualquier evento deportivo y apostar al instante, se han convertido en banderas del CGM, replicadas con éxito en otros locales a nivel nacional. Porque el juego ha dejado de ser la actividad, para convertirse en una excusa para disfrutar y pasarla en grande. Como siempre ha debido ser.

Digno competidor online, pero rey absoluto en eventos “offline”

Visitar el sitio web del Casino Gran Madrid es una experiencia sorpresiva. Sobre todo si ya tienes cuenta en casas de apuestas o juegas esporádicamente. No hay banners intrusivos, no se abusa de los colores ni se intentan hacer trampas para captar usuarios; se mantiene la elegancia y responsabilidad que transmite la marca desde sus inicios.

En cuanto a variedad y ofertas, va al ritmo del mercado y es un digno competidor online, con muchas ventajas exclusivas que otras empresas (más grandes, más conocidas) no se pueden permitir.

El secreto de su éxito está en otros frentes. Precisamente, en las apuestas offline y eventos físicos.

Desde la transformación de las apuestas en una experiencia recreativa completa (como se ha mencionado anteriormente) hasta ser líder en la organización de eventos deportivos (boxeo, MMA) y torneos de póker, conciertos, tours gastronómicos, el Casino Gran Madrid es uno de los mejores ejemplos de reinvención de la experiencia del juego físico, adaptándose a las demandas de un mercado volátil.

Competencias y juegos en Realidad Virtual (VR) y torneos de deportes electrónicos (eSports) a los que puedes apuntarte; eventos culturales y deportivos de alto nivel. El Casino Gran Madrid evoluciona sin irrespetar su historia. Además, ofrece apuestas deportivas online para los que prefieren quedarse en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *