Tendencias en la decoración del baño 2019 – 2020

Tendencias en decoracion del bano 2019 – 2020

Cada año las tendencias de decoración van cambiando y los muebles de baño se adaptan a las mismas, permitiendo la creación de ambientes cómodos, elegantes y vanguardistas.

El amplio catálogo de muebles de baño ofrecido por la tienda especializada Bath Point, destaca por la inmejorable selección de piezas en materiales, colores, acabados, medidas y estilos que permiten ajustarse al presupuesto de cualquier persona que necesite diseñar un espacio moderno y acogedor para el aseo diario.

Hoy te contaremos cuales son las tendencias de decoración de baños que están vigentes durante 2019 y lo que se avecina para el 2020. Así podrás aprovechar la amplia selección de productos disponibles en Bath Point, tienda muebles baño online.

Acabados de madera

Una de las tendencias que destaca en 2019 y tendrá vigencia aun en 2020 es la implementación de acabados de madera en los diferentes espacios de nuestro cuarto de baño. Puedes aprovechar esta tendencia utilizando muebles de baño con formas originales. Por ejemplo, con terminaciones en madera y encimeras de cerámica combinando con griferías modernas que aporten el toque vanguardista a conjunto.

Decoracion de banos

Muebles minimalistas y formas geométricas

Lo más trendy de este año ha sido el uso de muebles de estilo minimalista y en formas geométricas. Esto es especial para los cuartos de baño que cuentan con un espacio reducido.

Así, los espejos redondos han sido los preferidos en diferentes estilos decorativos, pero hacia el 2020 se comienza a promover un mayor uso de muebles con acabados rústicos y formas rectangulares o cuadradas, con cajones incorporados y suspendidos. En los lavabos predominarán, igualmente, las formas geométricas.

Uso del mármol

El mármol es una constante en la decoración de baños a pesar de su alto coste. Simplemente se mantiene en vigencia por resultar un material de alta duración además de ser atemporal. La tendencia es al uso de tonos claros como el blanco con pocas vetas en color negro.

Con este material se obtiene un toque clásico que se puede combinar perfectamente con muebles de estilo más vanguardistas y lograr un contraste muy interesante.

Dorado y negro para un efecto vanguardista

Finalmente, una tendencia que toma fuerza es el uso de color negro en múltiples detalles, desde la cerámica del piso hasta las encimeras del mueble de baño, marcos, perfiles, puertas e incluso griferías. Para sacar provecho del color negro, puedes localizar en el catálogo de baños online, aquellos muebles y encimeras negras o en colores oscuros, o los exclusivos grifos negros que se encuentran disponibles.

Con respecto al dorado, se centra principalmente en detalles como grifos, lámparas y otros accesorios como toalleros. El color dorado entrega un efecto “Art decó” muy agradable y sofisticado.

Muebles de bano

Paredes de cristal y baños abiertos

En hogares que disponen del espacio suficiente, lo más trendy de la temporada son los baños abiertos e integrados con el dormitorio y separados únicamente por paredes de cristal. Esto se conoce como “Open Concept” y es una forma de renovar el cuarto de baño y darle nueva vida a espacios más tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.