Parques de la naturaleza que no te puedes perder

Parques naturales que no te puedes perder

La madre naturaleza suele dejarnos boquiabiertos con algunos países y España tiene dentro de su territorio un total de 15 parques nacionales y áreas protegidas. La mayoría de las personas conoce el Zoo de Madrid, el Parque de Cabárceno o el Parque Natural del Moncayo en Zaragoza, pero existen una extensa red de parques naturales, los cuales organizan visitas a lo largo del año y merece la pena conocer.

Toma nota, porque en las siguientes líneas te enseñaremos algunos parques que puede que no conozcas en los que podrás disfrutar en contacto pleno con la naturaleza.

Terra Natura – Benidorm

Con más de 320.000 metros cuadrados de superficie, el zoológico y parque acuático Terra Natura Benidorm tiene algo que ofrecer para todos los gustos.

Terra Natura Benidorm

Se divide en 4 zonas: Pangea, Europa, Asia y América, lo cual te permite descubrir más de 200 especies, algunas de las cuales se encuentran en peligro de extinción y son protegidas con el respeto que merecen.

Además, dispone de actividades de aventura y un calendario anual de eventos para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza dentro de modernas instalaciones.

Terra Natura – Murcia

165.000 metros cuadrados esperan a los visitantes en Terra Natura Murcia, un zoológico que hace parte de un complejo turístico que incluye un parque acuático y servicios de primera calidad.

Terra Natura Murcia

Aquí puedes conocer 400 especies animales y disfrutar de la naturaleza en instalaciones modernas que responden a un concepto de turismo responsable. A lo largo del recorrido, puedes disfrutar del contacto con los animales en parajes que recrean diversos puntos del planeta, disimulando así la barrera entre animales y visitantes.

A diario, se realiza un espectáculo donde alzan el vuelo aves rapaces como los buitres leonados y el halcón peregrino.

Loro Parque – Santa Cruz de Tenerife

En las instalaciones de este parque puedes disfrutar de 135.000 de extensión y disfrutar del primer espectáculo de loros en España.

Loro Parque Santa Cruz de Tenerife

Loro Parque también ofrece la mayor concentración de papagayos, además de ser conocido por sus suricatos, osos hormigueros, leones marinos, iguanas, hipopótamos, gorilas, tigres y muchos otros animales que viven bajo la preservación de una fundación propia, la cual combina el turismo con la investigación de campo para lograr una labor educativa sobre los visitantes.

Dispone de un jardín de cactus, un orchidarium y una colección que supera las 2.000 palmeras. Seguro que encontrarás mucha diversión en este espacio natural.

Bioparc – Valencia

En el extremo oeste del Jardín de Turia se creó el Bioparc Valencia, que sustituye al antiguo Zoo de Viveros de Valencia cerrado en el año 2007.

Bioparc Valencia

Se trata de un parque zoológico que ofrece una experiencia de inmersión, donde los visitantes pueden descubrir y disfrutar de cuatro biomas: bosques del África Ecuatorial, flora y fauna de Madagascar, sabana seca y sabana húmeda.

Con más de 100.000 metros cuadrados de superficie en donde se albergan más de 4.000 animales de 250 especies diferentes, podrás disfrutar de un día diferente junto a toda tu familia y escapar unas horas del ruido de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.