¿Cómo eliminar la humedad de tu casa y evitar su reaparición?

Eliminar la humedad de tu casa y evitar su reaparición

El problema de humedad es muy común, por lo que se hace necesario atacar su origen y crear espacios sanos.

Si la humedad está afectando las paredes de tu casa, es momento de hacerle frente y acabar con ella. Este tipo de afecciones en la estructura de tu hogar se puede deber a razones diversas relacionadas a los contrastes que se originan entre la temperatura interna y externa o corrientes subterráneas de agua, las cuales suelen generar un proceso que deteriora progresivamente el material de tus paredes, por lo que se recomienda atender el problema de inmediato.

Humedad de las paredes

La humedad necesita ser erradicada una vez la detectes, para ello cuentas con algunas opciones tan eficaces como las que se te tienen en humitat-stop.com, que ofrece un sistema Electro-Físico conocido como HS-221, que a través de ondas electromagnéticas elimina humedades por capilaridad, por lo que esta será una de las opciones más acertadas para resolver los problemas de este tipo en tu hogar.

Regularmente descubres las filtraciones y humedades de tu casa cuando te dispones a pintarla y obviamente aplicar una nueva capa de pintura sobre el problema de humedad no va resolver el problema. Te damos algunas ideas para eliminar las humedad de tu hogar y prevenir su reaparición.

¿Cómo eliminar la humedad de las paredes?

Una vez detectes el problema deberás seguir una serie de pasos para acabar con la humedad en las paredes:

Corregir el problema 

El problema de humedad se puede deber a corrientes de aguas subterráneas, filtración de la pared del vecino o contrastes de temperaturas, cualquiera que sea la razón lo primero que debes hacer es identificarla y corregirla. Por ejemplo, si hay una corriente de agua que afecta tu vivienda, la solución será ventilar más los espacios de tu hogar donde exista una mayor concentración de agua. Si la humedad viene de una tubería rota, entonces deberás picar y enmendar el problema. Es preciso ubicar el origen de la humedad para intentar corregirlo o crear condiciones para aliviar el problema.

Revisar la estructura

Si bien ya corregiste el problema o mejoraste las condiciones de los espacios de tu casa donde hay humedad, el siguiente paso no será cubrir los daños, más bien lo que requieres es tratar la estructura que fue afectada. En el caso de las paredes debes aplicar un decapante y lijar la superficie hasta que quede poco rastro de la humedad. Después, darle una capa de pintura para notar la uniformidad en el color.

Trabajo de pintura

Si notas un color uniforme en la pintura con la que cubriste las paredes de tu hogar, entonces es momento de iniciar el trabajo de pintura. Solo de este modo podrás garantizar que el trabajo que realices será permanente y no será frustrado por los problemas de humedad que sin duda podrían reaparecer si no has corregido a fondo su origen.

¿Cómo prevenir la reaparición de la humedad?

Para prevenir la reaparición de humedad en tu casa, puedes adquirir el sistema de Humitat-Stop y asumir algunos hábitos que te ayudarán a que tu casa luzca más seca y limpia:

  • Uno de los consejos más acertados a la hora de evitar la humedad, es la ventilación. Si mantienes tu casa bien ventilada, habrá menos posibilidad de que la humedad se acumule y que los hongos aparezcan.
  • Uno de los trucos más antiguos y efectivos para evitar las humedades es la del carbón vegetal. Si lo colocas en cualquier área de tu hogar, está lucirá seca.
  • Evita que la ropa se seque dentro de la casa, este podría ser uno de los errores más comunes que debes de corregir.
  • Aunque las plantas son perfectas para purificar el aire de un espacio y crear un ambiente natural, el exceso de ellas podría causar un exceso de humedad. Así que trata de evitar tener muchas plantas dentro de casa.

Puedes eliminar la presencia de humedad en los espacios de tu hogar y puedes prevenir su reaparición. Recuerda que este tipo de problema trae consigo enfermedades respiratorias, así que tómatelo con la seriedad que merece y elimina este riesgo de tu casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.