Elabora un diagrama de red para tu empresa en minutos

trazar un diagrama de red en una empresa fácilmente

Recurre al mejor software para llevar a cabo esta tarea a una velocidad pasmosa.

La inmensa mayoría de empresas modernas gozan de un equipo informático, así como de una red interna que permite una interconexión entre todos los ordenadores para agilizar el tránsito de información entre ellos, como también para facilitar la conexión a internet. Todo negocio tiene en su interior un entramado de conexiones entre ordenadores y otros dispositivos que define gran parte de su estructura.

Por esa razón, es fundamental contar con un diagrama de red en cualquier empresa. Gracias a esta representación gráfica, es fácil ver cuántos equipos hay y a qué están conectados exactamente, como también los tipos de conexiones realizadas y los demás dispositivos disponibles a través de la red. Elaborar este diagrama no es algo sencillo, ya que hay negocios con unas dimensiones demasiado grandes para que lo sea, pero, gracias a soluciones como el software de asignación de SolarWinds, es posible hacerlo sencillo.

Cómo trazar un diagrama de red en una empresa fácilmente

Recurriendo a esta solución informática, tienes bastante fácil conseguir el esquema de conexiones, ordenadores y aparatos de tu negocio. De hecho, gracias a ella, la intervención puede ser mínima a la hora de registrarlo todo, y es que cuenta con sistemas automatizados para detectar cada dispositivo conectado a la red.

Elabora un diagrama de red para tu empresa en minutos

De esta forma, a través de escaneos continuos, se dibujan los diferentes nodos y puntos de enlace sin tener que preocuparse de tener que realizar actualizaciones manuales. Este software, además, es capaz de crear más de un diagrama diferente con tan solo realizar un escaneo.

Así, tan solo necesitas un par de minutos para contar con un diagrama de red totalmente representativo de la estructura informática de tu empresa a nivel interno, en cada oficina, por supuesto. Es una herramienta que agiliza la tarea de manera exponencial, sin necesitar más intervención que la supervisión en caso de anomalías y que, además, permite exportar sus resultados a otros entornos de trabajo para aprovechar mejor los datos reflejados.

Aunque existen otras soluciones de redes para empresas, la de Solar Winds es muy rápida, lo que te permitirá tener el diagrama de red de tu negocio listo en mucho menos de lo que podrías imaginar, lo que supone un avance y un ahorro muy importantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.